Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required

Login Close
---

El Chojin | Web Oficial 2012

---
Inicio / Noticias / El Chojin en FISAHARA 201
A+ R A-

El Chojin en FISAHARA 201

E-mail Imprimir PDF

 

El Chojin en FISAHARA 2011

 

El Chojin es el artista invitado de este año a clausurar el festival de cine internacional FiSahara que se celebrará del 2 al 8 de mayo en la Wilaya de Dajla, el campamento de refugiados más alejado de la ciudad argelina de Tinduf.

 

El Festival Internacional de Cine del Sahara (FiSahara) nació hace 8 años y lo hizo con vocación de desaparecer, puesto que su fin último es contribuir a resolver la dramática situación que viven los refugiados del Sahara Occidental. Para ello, FiSahara, dentro del proyecto Cine por el Pueblo Saharaui, aporta su granito de arena, acercando a la opinión pública internacional la realidad diaria de este pueblo.

FiSahara es una muestra de cine no competitiva, que funde educación, cultura y ocio bajo la forma de un cine sin techo con proyecciones al aire libre en 35 mm. Fruto del esfuerzo voluntario de muchas personas y con el soporte de varias instituciones, así como de la inestimable colaboración del Ministerio de Cultura de la RASD y el propio pueblo saharaui, es posible desarrollar el festival en las duras condiciones propias de un campo de refugiados.

La VIII edición de FiSahara tendrá lugar, por quinto año consecutivo, en la Wilaya de Dajla, el campamento de refugiados más alejado de la ciudad argelina de Tinduf y, por lo tanto, el más aislado. Se celebrará del 2 al 8 de mayo de 2011. Durante 5 días, los campamentos de refugiados no sólo se convierten en un escenario de cine con proyecciones (FiSahara), sino que se desarrolla un amplio conjunto de actividades culturales.

 

Artistas como El Chojin , Luis Tosar, Carlos Bardem, Alberto Ammann, Cecilia Gessa, Gerardo Olivares, Nora Navas, entre muchos otros así lo han hecho y se han unido a nosotros este año.

En la últimas semanas  han llegado preguntas acerca de la seguridad del festival este año, sobre todo tras los acontecimientos que están teniendo lugar en el norte de África y, más concretamente, la guerra de Libia. Por este motivo, queremos lanzar a todo el mundo, tanto los que venís, como los que estáis pensarlo en hacerlo, un mensaje de tranquilidad absoluta.


La ruta aérea que seguimos para alcanzar Tinduf, ciudad de Argelia donde se encuentra el aeropuerto de destino, transcurre por una víaabsolutamente segura, muy alejada de los conflictos. Además, el campamento de refugiados al que vamos, Dajla, es el más alejado de todos, a más de 150 kilómetros de Tinduf, lo que sitúa al FiSahara todavía más lejos de la guerra y de las revueltas.

Por otro lado, el hecho de que el festival se celebre en tierras argelinas nos garantiza que la policía o el ejército marroquí no van a arremeter contra la población saharaui ni contra nosotros, sus invitados, como ya sucediera en Marruecos. 

Es, por tanto, un festival seguro y, a todo el que haya vivido ya la experiencia, le animo a compartir con el resto cómo vivió en cuanto a seguridad las pasadas ediciones. Es muy importante estar informado, conocer dónde y cómo vamos a llegar a nuestro destino y entonces comprenderéis que no hay por qué preocuparse.

 

 

 

Si quieres acompañarnos inscríbete a través del apartado “ven al festival” en www.fisahara.es

http://www.facebook.com/Sahara.Dajla

http://www.dajla.org

 

Twitter

Unable to load tweets
  • Tuenti: elchojin
  • Facebook Page: 173025569163
  • Twitter: ElChojin_net
  • YouTube: ElChojinTV
  • MySpace: elchojin
  • Itunes: itunes.apple.com/es/artist/el-chojin/id419323077
  • Spotify: open.spotify.com/album/4o6mYEnQEUVwTW6ijgdwBY